comienza 15 de julio

Nuevo CURSO VIRTUAL Dr. Cormillot
ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Una guía para conocer como alimentarse mejor

¿Qué contempla el Curso?

DIRIGIDO A:

• Población general.
• Chefs y gastronómicos.
• Responsables de cocinas y comedores de diferentes ámbitos.
• Maestros y docentes.
• Profesores de educación física, instructores de fitnes y estudiantes de educación física.
• Estudiantes de nutrición y estudiantes de carreras afines a la salud.
• Técnicos en Salud, nutrición y actividad fisca.

OBJETIVOS

• Conocer los grupos de alimentos y como, cuando y porque elegirlos.
• Profundizar cuales son los alimentos de cada grupo.
• Conocer la casa de la nutrición, el plato de la alimentación saludable, lectura de etiquetas y otras herramientas para profundizar conocimientos sobre alimentación saludable.
• Aplicar estrategias nutricionales en situaciones especiales.
• Fomentar la adquisición de hábitos alimentarios saludables como forma de promoción de la salud

MODALIDAD A DISTANCIA

El curso se desarrolla con modalidad a distancia en una plataforma de aprendizaje a través de internet. Consta de tres módulos donde se realizarán exposiciones teóricas, videos complementarios al tema en discusión, debate grupal en los foros e interacción con un tutor y otros participantes del curso. Se hace entrega además de bibliografía complementaria, de lectura opcional.

DURACIÓN: 4 meses

El curso está dividido en 4 módulos con una duración de 1 mes cada uno.
El curso consta de un examen final múltiple choice. Para acceder los participantes deben realizar intervenciones en los foros y responder las consignas de los tutores.

comienza 15 de julio


CONTENIDOS DEL CURSO:

- Reglas de oro para una alimentación saludable.
- La casa de nutrición: el agua; hortalizas y frutas; cereales y derivados; legumbres y derivados; lácteos; carnes y huevo; grasa vegetal; grasa animal y grasa trans; azucares, mermeladas, dulces y miel; el movimiento; el descanso; el control de peso; gustos; sol: vitamina D; vitaminas, minerales y fotoquímicos importantes en la dieta; la sal; alimentos complementarios de la dieta; especias.
- Sistema C: calorías; hidratos de carbono; índice glucémico; fibra; grasas; proteínas; calcio.
- Rombo de nutrientes.
- El plato de la alimentación: distribución diaria de las comidas. Volumen de las comidas. Composición de los alimentos.
- Etiquetas. Como leerlas?
- La porción.
-Las pirámides de los alimentos. La pirámide de líquidos sin alcohol. La pirámide de bebidas alcohólicas. La pirámide de cereales y legumbres. La pirámide de hortalizas. Súper hortalizas. La pirámide de frutas. Súper frutas: características y beneficios. La pirámide de carne y huevo. La pirámide de lácteos. Quesos. La pirámide de embutidos y fiambres. La pirámide de grasas. Aceites. La pirámide de azúcar. Edulcorantes.
La cadena de la alimentación.
- Planificación de la alimentación en casa; en exteriores; con delivery; en el trabajo; en contexto estudiantil; en las vacaciones; en reuniones; en fin de semana.
-Planificación de la alimentación para embarazadas. Planificación de la alimentación durante la lactancia. Planificación de la alimentación para deportistas. Planificación de la alimentación para descenso rápido. Planificación de la alimentación para ovolacto vegetariano. Planificación de la alimentación reducción de la ansiedad.

$2000 OFF
inscribiéndote antes del 24 de junio

Aboná sólo
$3996.-

¡Anotate ahora!

Seleccionar forma de pago: