Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

RAFAEL SZIR
Señores de Dietas Cormillot
Hago llegar mis comentarios acerca de la evolución del proceso vinculado al Plan de Dietas Cormillot, que adopté a comienzos del mes de Octubre de 2006.
Cumplí en Mayo de este año 72 años, mido 1,78 m y peso 84,300 Kg..
Hace un año pesaba 98 kilos, bajé 3 kilos merced a una enérgica actitud orientada a comenzar una nueva forma de alimentación y conciente de la necesidad de recibir ayuda para un cambio de hábitos alimentarios y de vida permanentes, entré al Plan en Octubre de 2006, pesando 95 kilos.
Adopté con fuerte decisión el Plan, lo cual obviamente está asociado a mi conciencia respecto de mis problemas cardíacos, que se remontan a 1995.
El Plan contó con mi convicción, motivación y disciplina, Mi objetivo fue en principio bajar a 85 kilos y lo logré. Entré en mantenimiento hace 4 meses. Consumo actualmente 1.700 calorías, previendo algún gustito, - que en los primeros 6 meses no me permití. barritas de cereal, hasta un par por noche - Las 6 comidas y los tiempos establecidos como más convenientes, los respeto cada vez más.
Que aprendí en este período? Que el sistema es muy bueno, que DC nos brinda herramientas excelentes, que cuando tuve dudas o preocupaciones sobre la marcha, les escribí y me dieron las respuestas en tiempo y forma, que es posible ganarle a los kilos. que tengo gratificaciones pues quienes me quieren o aprecian me ven bien y lo expresan, etc. He renovado hasta fin de año mi permanencia en el sistema, participo activamente de los Chat, leo los resúmenes de los mismos y lo hago no solo para tener de primera mano la información, sino que estoy siempre dispuesto a aportar mi experiencia para ayudar a quienes lo necesitan, lo cual también hago al concurrir a los Encuentros que organizamos entre gente del Grupo.
Deseo finalmente felicitar y agradecer al Dr. Alberto Cormillot por su dedicación al problema de la obesidad durante varias décadas, con una actitud realmente docente y con un equipo de colaboradores, entre los que destaco a las Profesionales Nutricionistas, de Motivación, Actividad Física y Asistencia Técnica.
En síntesis, esto es lo que puedo decir de mi experiencia con el Plan.
Muy cordialmente
Rafael Szir
Buenos Aires, Setiembre de 2007