Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

BEATRIZ PAVAN
Soy Beatriz Pavan, ingresé a D.C el 23-11-05 con 70,700 kgs, ya había descendido 4 kgs con otro sistema, el cual no me convenció. Hoy 23-07-07 hace exactemente 20 meses que inicié el plan y después de 6 meses en descenso y 14 meses en mantenimiento, quiero transitar un tiempo el camino sola y no dudaría un instante en volver si me pasase algo(espero que no). Comencé con 58 años y medio, ahora tengo 60 años y recalco esto de la edad para que no quede la duda"que no se puede a esta edad" y que la menopausia lo impide, todo lo contrario. Yo elegí el plan tradicional, me asignaron 1200 calorías y me fue muy bien, descendía lento pero lo importante es que lo lograba. Semanas de 200 gs, 100 gs, lo más 600 gs, una semana unicamente me mantuve, pero nunca aumenté en el descenso y eso es porque realmente tomé conciencia de mi grave enfermedad y me volqué con alma y vida. Esto no lo hubiera logrado sola, jamás, pero con la invalorable ayuda de todo el equipo de D. C. , se hizo posible. Roxi, la nutricionista que me acompañó en todo momento hasta el final, Magda, un tiempito, las dos sensacionales, un espíritu cálido de contención y ayuda, Gaby la coordinadora, paciente y precisa en las preguntas por mail que le hacía ya que yo no participaba en los chats por diferencia horaria, Laura, la profe de Ed. Física, la licenciada Natalia, que hizo de nexo entre el soporte técnico y yo cuando había problemas en la página y tuve el gusto de participar en dos chats con el prestigioso Dr Cormillot, todos tuvieron mucho que ver en mi cambio radical de cuerpo y alma.
Fui obesa toda mi vida, soy una persona más de las cientos y miles que tomaron anfetaminas, corriendo peligro en cierta ocasión, mi vida, el tesoro más preciado que yo no lo valoraba aún. Aquí aprendí a comer a masticar, a saborear cada bocado, a sentarme a la mesa, a pensar en mi, que mi vida tenía un inmenso valor y solo yo podía cuidarla. Me limité al SOLO POR HOY, no pensando en ayer, ni en mañana, solo hoy, cada minuto transcurrido y así llegué al 30-05-06 a 58,500 kgs,estaba tan feliz de poder ponerme ropa que tenía guardada, nuevamente el maquillaje, el peinado, el espejo , mirarme a él, cosa que hacía tiempo no lo usaba, empecé a sacarme fotos, mi autoestima creció y creció... y aquí estoy feliz de poder contarlo a todos/as.Comencé el mantenimiento y hasta octubre con ese peso, gramos más , gramos menos, , luego aumenté un kilo y medio y estoy en 60, 59,800 fluctuando y no llegando a mi línea roja por sobre todas las cosas.
Mis sugerencias son: no miren a otros compañeros cuánto bajan, cada organismo es una caja sorpresa, participen del foro, HERRAMIENTA principal para mi, hice amigos virtuales, donde nos apoyábamos mutuamente, dar contención a otros, nos ayuda a nosotros también, tomen a algunas personas de referentes, como yo lo hice con Ana María Rodi y Viviana Valenzuela (pilares fundamentales), dignas de admiración y respeto por su coraje , tenacidad y perseverancia.
Hagan Act. Fís., es más del 50 %, sin esto se desciende, pero no es fácil mantenerse. Yo, ahora con casi 15 menos puedo tirarme al suelo y jugar con mi nieta de 2 años, bailar con ella, camino por la mañana, o hago bici fija, o nado o paseo en bici, cosas impensables dos años atrás. No duden en pedir ayuda, siempre hay ojos, oídos y manos que escriben, ayudando sin mirar a quien. Escribiría mucho más pero sería agobiante para Uds, los que están en dudas, a dejarlas de lado, empezar o continuar con el plan y accionar, palabra muy usada por estos lares, que se puede y se llega, siempre que nosotros querramos...
Hacer reuniones en distintos lugares es magnífico, porque uno conoce a las personas que le tienden una mano a diario o no y aquí no puedo dejar de mencionar a dos compañeros que comenzamos los tres el mismo día : Gaby de Junín y Natalio de Buenos Aires, dos luchadores incansables, apoyo fundamemtal para mi, incondicional su ayuda y contención y que gracias Al Señor los conocí personalmente en oct. del 2006 cuando viajé a Argentina y a varias personas más, muy queridas, ya que mi flía y yo residimos en Palma de Mallorca hace cinco años y medio.
Gracias a todos/as, a mis amigos desparramados por el globo terráqueo por la contención, solidaridad y afecto que me brindaron en estos 20 meses. Cuidénse, miménse y aménse a si mismo y serán felices como yo.
Gracias y hasta siempre!!!