Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

CLAUDIA PEÑA
A ver, tamaña osadía ponerme a escribir mi historia exitosa! Pero como he aprendido en este camino que todo sirve si uno sabe mirar bien, y que podemos ayudar con alguna palabra, me animo y les cuento.-
No sabía que la obesidad era una enfermedad. No sabía que además de ser una enfermedad, sirve para tapar otras cuestiones. Debajo de los kilos hay mucha historia, generalmente triste. Y cuando los kilos se van, empezamos a descubrirnos. Debajo de los kilos estaba yo!!!
Pasé casi 50 años, siendo obesa, en mayor o menor grado, pero obesa al fin. Soy hipertensa, hija de madre hipertensa y de padre diabético. Con una vida absolutamente sedentaria. Fumadora. Fui mamá a los 34 años, así que de pronto me encontré con 48 años, madre de una adolescente de 14, y con todos los factores de riesgo que hacían una buena combinación para explosión a corto plazo.- Así que no sé cómo o sí lo sé, pero ese es otro tema, me decidí e ingresé a Dietas Cormillot a fines de julio de 2007.
¿Qué logré?
1) Animarme a tener contacto con otros seres humanos (soy bastante huraña, cruza con topo diría). A consecuencia de ello, he cosechado maravillosos amigos que hoy alimentan mi día.
2) Me animé a viajar y manejar sola en Buenos Aires, por ejemplo.
3) Me dejé crecer las uñas (jamás me dejé uñas largas, me las comí desde la panza de mi madre).
4) Me cuido con cremas (si esto me lo hubieran dicho hace dos años, me hubiera caido de la silla de la risa).
5) Puedo darme vuelta en la cama sin agitarme.
6) Subo la escalera de mi casa y no pierdo el aliento.
7) Puedo cruzarme de piernas!
8) Puedo agacharme y no acalambrarme entera!
9) Puedo bañarme y alcanzar a lavar mi espalda sin recurrir a toallas.
10) Me he enfrentado a quien quiso dañarme.
11) Empecé terapia.
12) Me atreví a cambiar, y luego de la decisión, trabajé por mi armonía y felicidad.- Soy otra persona y me gusta ir construyendo esta nueva Claudia, todos los días, aprendiendo y creciendo por dentro para achicarme por fuera, como dice la querida PATO BB.
Qué quedó en el camino?: 1) Más de 30 kilos (29 semanas, 29 kilos (alcancé peso posible); y seguí bajando en mantenimiento, en el que estoy desde febrero de 2008), mi curva dice algo de 28 kilos, pero responde al lío que hice cuando cambié la balanza, lo real es que bajé más de 30 k.; 2) Mucho dolor personal. 3) El miedo. 4) El no querer VERME.
Empecé con 103 kilos, pero al menos he llegado a 108, y puede que más pero no lo registré. El cambio físico, al decir de SIL DE MEX, es el menor de los cambios y cuánta verdad hay en esa frase!. A punto de cumplir dos años en DC, tengo una nueva vida! Y nunca es tarde para RENACER.-
Qué espero?: Seguir aprendiendo cómo controlar esta enfermedad, estar atenta, incorporar más hábitos saludables, quererme cada día más, valorar mis logros y cuidarme. Para eso hay que trabajar, nada es gratuito. Pero lo logrado hasta hoy, hace que me sienta orgullosa y quiero seguir siendo feliz.
No somos mejores o peores personas por pesar determinada cantidad de kilos, pero sí podemos ser más sanas! Si estás leyendo esto, decidite y accioná. La vida te está esperando para que la disfrutes saludablemente, eligiéndote. Se puede!!!! El sistema de Dietas contempla todos los temas: lo nutricional, lo físico, la contención psicológica y sus profesionales tienen una calidad humana de peso.
También aprendí que SOLO NO SE PUEDE!! Así que GRACIAS A MIS CUMPAS, a mis camaradas de lucha y aprendizaje!!, gracias a GLA de Cabayito, que como pájaro carpintero martilló en mi cabeza con la actividad física, hasta que logró que diariamente me suba a la bici, y a SOQUI, de Río Negro, que me rompió la paciencia hasta hacer que desayunara diariamente. Gracias a Mario y a Anamá que me dieron la bienvenida y me ayudaron en el chat de la noche. Gracias a muchas personas que ya no están en DC pero me enseñaron de mil modos lo que es aprender a comer. Gracias a todos los que caminan conmigo en el foro. Y obviamente a los profesionales de DC!!!! Gracias especiales e infinitas desde el fondo del cuore a GABY y ROXI que me han acompañado en procesos personales difíciles, gracias a todas las Nutris: Vivi, Magui, Naty, Manu, Deby, Dolo, todas, todo el staff! GRACIAS DC!!!!
Y en este final van dos menciones especiales: una a mi madre que desde donde está, me guió con hilos invisibles para que apostara por honrar la vida en vez de transcurrirla. Y otra a mi hija, mi orgullo, mi amor. MANU: MAMÁ PUDO!!! GRACIAS HIJA!
Claudia de Santa Fe (lanzallamas a los kilos)