Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

OSCAR PRIETO
Oscar Prieto (Osky)
Bueno ahora me toca a mí, cómo empiezo
. Creo que así comienza todo, postergando, tirando para más adelante, siempre le ponemos excusas cuando lo que viene no es nada bueno, ¿no?
Yo creo que lo que se venía era muy bueno, pero claro uno a veces no ve más allá de sus propios ojos.
Y cómo se logra!!!!!! Creo que con mucha ayuda, sólo no se puede. Para eso están las Nutri, agradecido en especial a Viviana, que me enseñó a transitar por este nuevo camino que no es el de una Dieta es el de un cambio de hábitos y es para toda la vida, no por un tiempo. Además gracias a su insistencia tomé coraje para subir esta historia, para poder ayudar a todas las personas que necesiten de nuestros consejos.
A la coordinadora Gabriela que siempre tiene una palabra justa para los momentos que uno flaquea, bueno es una forma de decir (flaquea),jejeje. Gracias Viviana y Gabriela!!!!!!!!!!!!!!!
También es especial quiero agradecer a Alicia, mi señora, que siempre tiene razón aunque yo soy medio terco y le llevo la contra, después me arrepiento, cuánto tiempo perdido por no hacerle caso antes. Vamos a empezar antes de que se me aburra el público.
Empecemos por las malas noticias, o se creían que todo es color de rosa. No, la obesidad es una enfermedad que se puede controlar.
¿Cuál es la buena noticia?
Que con el cambio de hábitos y de conducta alimentaria es posible adelgazar y mantenerse tanto tiempo como duren los cambios.
Bueno gente, eso es lo que uno tiene que conseguir, y ¿cómo se logra?
1) Poniendo mucha fuerza de voluntad.
2) Aceptar la ayuda de los profesionales y de los que nos encontramos en el mismo camino.
3) Incorporar la Actividad Física en nuestra vida diaria, que no muerde a nadie ni le hace mal, al contrario, como ayuda.
Eso son algunos de los puntos que yo creo principales, por supuesto que hay más.
Yo, ¿cómo conseguí llegar a Mantenimiento?
Bueno, primero traté de cumplir siempre al pie de la letra con el plan, por supuesto que no siempre pude, pero cuando tuve mi traspié, enseguida volví a encaminarme, eso se nos va a dar en todo momento, pero un tropezón no es caída, hay que volver a empezar.
Incorporé la Actividad física en mi vida y mantenerme en movimiento durante el día, bueno algo más de lo habitual, por ejemplo, subir o bajar por escaleras, aunque haya ascensor o escalera mecánica.
Cumplir con las 6 comidas diarias, en los horarios acordados.
¿Cuales fueron algunos de los cambios?
1) Poder usar ropa normal, y no tener que obtener de respuesta, Para vos no hay talle
2) Poder practicar deportes o salir a correr junto a mis hijos, sin que solo fuera una cuestión de minutos como cuando tenía sobrepeso.
3) Poder dormir tranquilo toda la noche y dejar dormir al resto, sin asustarlos por tener apnea o ronquidos fuertes.
4) Incorporar las Frutas y Verduras en mi vida diaria que tanto ayudan para la buena salud y prevención de enfermedades, además de lograr que las acepten mis hijos. Ahora no sé si me extrañan a mí o al WOK, jejejee.
5) Servirle a la familia de ejemplo, que con voluntad y sacrificio se consiguen cosas, ya que antes no podía ser ejemplo de nadie.
Todas estas mejoras llevaron a levantar mi autoestima y de ésta forma lograr que me sienta más seguro con las decisiones a adoptar.
Bueno gente si están dispuestos a mejorar su calidad de vida, adelante!!! no se queden de brazos cruzados, juntos podemos lograrlo. Y si necesitan ayuda, acá estaremos para darles una mano, y para que me la den a mí, si bajo los brazos.
Bueno y lo menos importante de esto para los que están más intrigados es que empecé este CAMBIO DE VIDA, con más de 108 kilos, y en el término de un año estoy en 78 kilos, gracias a la ayuda de todos!!!!!!. Termino con una frase de mi Nutri preferida: La dieta es efímera, mientras que el cambio de hábitos dura todo la vida. Gracias a todos y en especial a Viviana.
Osky