Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

ELSA STRAMANÁ
Me llamo Elsa Stramaná, tengo 69 años y les voy a contar mi historia: nunca fui gorda, tenía un peso normal, mido 1.48 (como verán soy bajita). Y cuando me casé pesaba 49 kilos. Todo era muy hermoso, teníamos muchos proyectos, yo trabajaba en una empresa multinacional muy importante. En contaduría y todo nos sonreía, pero un día todo cambió, al nacer mi hija, por una mala praxis en el momento del parto, le produjo una lesión Cerebral, lo cual le trajo como consecuencia una discapacidad motriz.. Renuncié a mi trabajo (cosa que volvería a hacer sin dudarlo ni un minuto) para dedicarme tiempo completo a mi hijita, para sacarla adelante, con mi esposo. Fueron muchos años de lucha, rehabilitación, foniatría, neurólogos, estudios, todo lo que sabíamos que se podía hacer, lo hicimos. De a poco empezó a caminar, a los tumbos primero pero cada día iba mejorando y luego a hablar, con dificultad, todavía pero mucho mejor, etc.
Toda esa situación cambió mucho nuestra vida, bajaron nuestros ingresos, no salíamos a ningún lado y ahí empezó mi problema con la obesidad, de a poco sin darme casi cuenta, fui engordando, cada vez que me compraba ropa tenía un talle mas, hacía dieta bajaba, después subía el doble, tomé pastillas recetadasy así subiendo y bajando llegúe a los 68 kilos.
En una fiesta me sacaron una foto y ¡no me reconocí! ahí me hizo el famoso click en el año 2000 fui a Dieta Club y bajé 11 kilos, llegué a mi peso posible y saludable de 57 K.
Después aumenté 3 kilos y así me mantuve varios años hasta que en el 2004, luego de una terrible enfermedad, falleció mi amado esposo, Parecía que se me derrumbaba el mundo, pero no me lo permití por que mi hija me necesita mucho (actualmente tiene 44 años), empecé una nueva etapa, no bajé los brazos.
Ella ahora está muy bien, trabaja en una escuela hace 22 años, aporta para su jubilación es una chica útil a si misma y una bendición para mi tenerla, me hace muy feliz ¡Que distinta hubiera sido mi vida sin ella! Me enriqueció interiormente, me hizo ver cosas en las que nunca hubiera prestado atención, es todo amor, es dulce ¡La amo!
Luego mi mamá se cayó y se rompió la cadera casi no camina, la tengo a mi cargo, (está por cumplir 90 años).
Todas estas cosas hicieron que me olvidara de mi, empecé a engordar nuevamente, cuando estaba 7 kilos arriba dije ¡BASTA! no quiero volver a ser la gorda de antes, volví a Dieta Club, pero casi nunca concurría por mis problemas en casa, hasta que Dios puso en mi camino a DC, mi cuñado había bajado 12 kilos y siempre me decía que me suscriba.
Hasta que un día lo hice, fue el 28 de agosto de 2010 empecé con 63k. ya habia bajado 1kilo por mi cuenta pero sola no podía, empecé con el plan de alimentación, fui y soy obediente a todas las indicaciones. Mi Nutri Manu a quien quiero enormemente me ayuda muchísimo (la compu no es tan fría e impersonal como parece), los chats, las chicas en los foros, todo me hace bien, ya llegúe a mi peso posible peso 56.500 y ya estoy en mantenimiento. Me miro en el espejo de cuerpo entero, me compro ropa linda, en fin estoy muy agradecida, primero a Dios, que me guió y es mi refugio, a mi Nutri Manu, que me cuida, a los profesionales, a las compañeras. A Pieri (ni nieta virtual ) a Fer Ferretti, a Pat BB a Cande con sus poemas, a Sil de Mex, con su experiencia, a Patiricia de Italia, a Bettina de Canadá, a todas, no sigo porque son muchas, tal vez a mi todavía no me registren pero yo si a todas, leí sus historias las leo en los foros . Lo que les puedo decir que son un oasis en mis días casi siempre iguales.
Espero seguir conectada por mucho tiempo ¡Las Quiero a Todas! Muchas Gracias DC!
Besos Elsa de El talar