Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

ELISABET CANGA

MI HISTORIA DE VIDA

El 30 de junio de 2013 comprobé que ya no podía caminar más de 6 cuadras sin cansarme. Al venir de un viaje comprendí que debía hacer algo…Y ahí estaba la invitación en mi compu de entrar en Dietas Cormillot. No lo pensé ni un segundo, ahí nomás me suscribí por un año. Empecé con 125,200 kg, con muchas ganas de hacer algo por mi vida.

Mi familia me animaba pero no estaba convencida de que iba a lograrlo. Poco a poco cambie de hábitos, por otros más saludables. Empecé a moverme mas. Me anote en un gimnasio y comencé con 10 min. de bici y llegue a hacer 1 hs. de bici 3 veces por semana. Además mi querida profe y amiga Claudia me enseño a moverme SIEMPRE dentro de mis posibilidades pero a moverme mas…. Cambie el gimnasio por natación en verano, y la bici de calle en invierno. Y desde marzo una nueva meta no ando por andar, lo hago para poder ayudar a otras personas a conocer más a Dios y además ayudarme a mi misma a mantenerme en forma. Eso no quiere decir que no aproveche alguna tardecita a andar por andar. Día a día empecé a bajar, mi hermoso y aporreado cuerpo me respondió maravillosamente.

Hoy 19 de abril de 2014, empecé mi mantenimiento con 38 kg. bajados, con las huellas razonables de 30 años de obesidad. Ahora debo encontrar el equilibrio en el mantenimiento. Se que con la ayuda de los profesionales que me condujeron hasta acá Manuela, Luciana, Gabriela y muchas mas podré lograrlo. Ya que muchos años atrás logre bajar 30 kg. con ALCO y de a poco los subí, pero ahora estoy decidida a no soltarme del plan de mantenimiento, para no volver a caer en el re-engorde. En 10 meses cambie mi vida, uso ropa de 20 años atrás, todo me queda. Puedo caminar más a pesar de mi artrosis de cadera, estoy dispuesta a moverme para lograr mantenerme y continuar en la lucha junto a mis compañeros para vencer esta enfermedad crónica que me toca vivir. Agradezco a Jehová, al Doctor Cormillot, a los profesionales a mis compañeros, a mi familia que día a día me ayudo a comprar los alimentos que debía comer, a mis amigos que entienden mi situación y me ayudan a no tentarme y respetan mis NO.

A esta altura he aprendido a manejar situaciones especiales, gracias a todo el material disponible y los consejos de los profesionales. Se que recién empiezo el hermoso camino de la recuperación, se que me queda la vida por delante, pero tengo un compromiso tomado conmigo misma. Si caigo me levantare y seguiré tras la meta clara de MANTENER mi peso saludable para tener mejor calidad de vida.

POSDATA: Hoy 2 meses después que escribí esta carta he logrado mantenerme y alcanzar a los 40 kg. menos, transito el hermoso camino de la recuperación .Verdaderamente es maravilloso haber llegado hasta acá y mirando mi imagen actual estoy convencida de que voy a luchar con todas mis fuerzas para permanecer en este lugar que me permite gozar de la vida que realmente es maravillosa.

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional