Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

JORGE LUIS BRICCHI

Jorge Luis Bricchi

A fines del mes de enero del 2005, llegó a mis manos una foto tomada en una reunión familiar, que me mostró la realidad del tamaño de mi cuerpo y motivó a que me acercara a una balanza. Grande fue mi sorpresa cuando el dial de aquella marco 142 Kg. Me pregunte ¿que hacer? ya que en varias oportunidades en los últimos siete años intenté por distintos métodos y tratamientos perder los kilos que había aumentado al dejar de fumar. Fue entonces que encontré la página Dietas Cormillot y decidí suscribirme.

Ya en poder de mi plan (práctico) inicié mi dieta el 2 de febrero, sin muchas expectativas debido a mis fracasos anteriores. Durante la primera semana sentí el impacto del cambio del tipo de comidas y costumbres en mi alimentación. A medida que pasaban los primeros días notaba cómo me ordenaba y cómo comía mas sano, a la vez que me daba cuenta que podía cumplir con el plan sin demasiadas dificultades.

Al cumplir mi primera semana llegó una nueva sorpresa, esta vez mas grata, la balanza me indicaba que había perdido 3,3Kg, supe entonces que era posible el plan sin tener que recurrir a pastillas y combinaciones raras de alimentos, deduje que era viable y sustentable en el tiempo. Me propuse a mi mismo cumplir al máximo con lo indicado en la dieta, intuía sin preocuparme en cuanto tiempo iba a llevarme, que realmente podía alcanzar el éxito y adelgazar los 34 Kg. para llegar al peso posible indicado.

Al transcurrir la segunda semana, con 5.8 Kg. menos, ya estaba metido de lleno en los chat con los profesionales y compañeras del grupo de por aquel entonces a quienes les agradezco el apoyo y gran parte de la motivación. Sentía la sinergia y la buena onda que había entre todos, lo que sumado al apoyo de mi familia y amigos y sobretodo de mi esposa que me prepara la dieta, producían en mi el cambio necesario para lograr el éxito.

Los mail educativos, súper importantes, la comunicación con los profesionales y otros artículos de la página, me llevaron a comprender que mi enfermedad, la obesidad, es una enfermedad crónica y que con tratamiento puedo controlarla. Cada vez sentía que el cambio en mi estaba produciéndose y que en ese proceso no estaba solo sino acompañado y alentado.

En aquellas semanas que perdía apenas unos gramos aprendí gracias a conversaciones con los profesionales y al grupo a renovar mi ánimo y a investigar la causas. También existió una semana donde aumenté 800gr, tome fuerzas nuevamente e investigué los posibles motivos, luego de un análisis llegué a la conclusión que posiblemente el problema radicaba en el aumento del tamaño de las porciones de cada comida de la dieta. Presté atención a las mismas y en la semana siguiente logre bajar 1,3 Kg y en el total de dos semanas 3,5 Kg

Hoy peso 115,5 y estoy en la semana 25 habiendo cumplido 6 meses del plan, me siento muy bien y muy motivado para llegar al peso posible para lo cual me faltan 7,5 Kg.

Para concluir creo que si bien es importante el haber podido perder varios kilos, lo que me hace sentir anímicamente y físicamente muy bien, lo más importante es haber cambiado los hábitos alimentarios llegando a alimentarme sanamente. Esto último es lo extraordinario que provee Dietas Cormillot.

En una de las fotos publicadas tengo 142 Kg. y en la otra 117 Kg. podrán comparar la diferencia y creo que esta vez, y permitiéndome usar las palabras de un fiscal de nuestra justicia, digo: NUNCA MAS

Un abrazo

Jorge Luis Bricchi

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional