Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

MÓNICA CÓRDOBA

Tengo 30 años, estoy felizmente en etapa de mantenimiento. Hace unos meses comencé mi dieta por Dietas Cormillot.com, con 79.500 kg, ahora peso 65.500 kg.
Mi tema con el sobrepeso es desde hace 15 años. En ese momento fue cuando decidí ir a ALCO, también fui a Dieta club, e hice DIETAS de todo tipo. Entre tantas subidas y bajadas de peso llegue a pesar 90 kg. lo que significó para mi la peor etapa de mi vida.
Por suerte un día mi cabeza y mi cuerpo hicieron CLIC, me cansé de ser gorda, me cansé de no poder salir, de no poder elegir la ropa que me gustaba, y me cansé de pelearme día a día con mi imagen. Entendí que si no hacia un gran cambio en mi vida, mi sufrimiento iba ser interminable. Mi mala relación con mi cuerpo, el no quererme y tener baja autoestima, me hicieron perder casi 10 años de mi vida, porque fueron años que no me socialice, me pasaba encerrada y privada de muchas situaciones, incluso de formar una pareja. Me pasaba enojada conmigo misma y con los demás.
La dieta la hice poniendo gran esfuerzo de mi parte, pero conté con la ayuda vía e-mail y con el gran apoyo de mi familia sobre todo cuando las cosas de la dieta no salían como quería.
Fueron días de llanto y alegrías, fue ( y es todavía), el comprometerme día a día a cuidarme, a caminar casi a diario 40 cuadras todas las mañanas a las 7, antes de ir al trabajo, de ordenar mis hábitos, mis horarios con las comidas. Tuve que aprender a pensar antes de comer y principalmente aprender a ser feliz.
Mis motivaciones y cambios son:

  • Verme bien, por fin hoy puedo decir que estoy conforme con mi imagen.

  • Mejorar mi salud, hace meses que no tengo problemas gástricos, ni acidez, y me bajaron la dosis porque disminuyó mi problema de resistencia insulínica

  • Poder elegir la ropa que deseo ponerme, hace 15 años que no usaba pollera y este año pude cumplir ese sueño

  • Mejoré mi carácter, mi humor, mi forma de ser

  • Me amigué conmigo misma y con los que me rodean, empecé a querer compartir mi vida con alguien

  • Sabía que nada era mágico, ni lo es, y que el esfuerzo valía la pena.
    Ahora puedo decir que soy feliz, no tengo mas excusas para no disfrutar mi vida.
    Sé que el proceso que transito ahora es nuevo, es lindo y a la vez todavía esta latente el miedo de volver a engordar, pero hago un compromiso semana a semana conmigo misma, y sé que si sufro alguna recaída, tendré que ser fuerte para salir y pedir ayuda para no volver a sufrir.
    Ojalá mi historia sirva para que otras personas puedan hacer CLIC.
    Les deseo éxitos y gracias.

    Mónica Córdoba

    *Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

    Completa tu

    Perfil Nutricional