Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

MARCELO PODMO

Hola, mi nombre es Marcelo y me tomo el atrevimiento de compartir algunas vivencias desde que comencé el Plan con el equipo del Dr. Cormillot. Durante el año 2014 estuve muy sedentario, mi peso promedio siempre oscilaba entre los 125 y los 128 kg. Mido 202 cm de estatura, esto hace que se disimulen bastante los kilos con la altura. Hacia fines de año me lesioné con una tendinitis en la pierna derecha que me dejó parado un tiempo sin actividad física. Me alimentaba en forma desordenada y con abundantes porciones durante los fines de semana. Hacia mediados de marzo pesaba más de 135 kg. Comencé a averiguar planes para adelgazar alternativos ya que había encarado muchas veces dietas que me hacían bajar y luego me generaban una recaída complicada. Encontré el portal de “dietas cormillot” y si bien en un principio desconfiaba del tema virtual cargué mis datos y me suscribí por tres meses, ya para ese entonces pesaba 141 kg.

Las dos primeras semanas fueron muy duras, ya que me iba familiarizando con la web, con mi plan y estaba muy ansioso lo que me generaba un apetito desmedido. El plan me llevaba a comenzar a hacer foco en la alimentación de cada día, intentar hacer las seis comidas, ordenar mis compras y por sobre todas las cosas mi heladera. Fueron difíciles estos primeros pasos en el intentar calmar mis ansiedades a través de otras actividades que no fueran vinculadas con las comidas. Aquí comenzaron a tener un rol muy importante las nutricionistas en los chats y en particular mi nutricionista personal Roxana que empezó a recibir mis primeras consultas vía correo privado. Esto fue fundamental para informarme, aconsejarme y encaminarme hacie el objetivo. En el primer mes baje casi 13 kg. Lo duro de las primeras dos semanas comenzó a atenuarse a la tercera, en la que casi no sentía hambre con mi dieta de 1500 calorías. En esta etapa también aprendí a “codearme” con esta enfermedad que tengo que es la obesidad, reconocerla es un paso importante.

A partir del segundo mes comenzó a jugar un papel clave la actividad física. Había comenzado levemente el primer mes en el cual llegué a caminar 4 km día por medio. En el siguiente incrementé la actividad física llegando a caminar hasta 8 km por día descansando los fines de semana. Eso me permitió bajar 13 kg más. Ya en el tercer mes la dieta bajo a 1400 calorías y continué incrementando la actividad física a casi 10 km de caminata promedio por día intercalando con paseos en bicicleta en algunos de ellos.

Hoy, ya cursando el cuarto mes del plan, he llegado a los 104 kg, bajé tres talles de ropa, me siento más cómodo con mi cuerpo y he logrado un orden en mi alimentación. Elaboro mis propias comidas, me tomo el tiempo para cada una de ellas y estoy organizado con las compras de los alimentos. Aprovecho este espacio para agradecer a mi nutricionista personal Roxana Fasanelli, quien me ha aconsejado y acompañado en este camino y también un reconocimiento a todo el equipo de nutricionistas y al Dr. Cormillot ya que gracias a este plan se han provocado cambios importantes en mi vida diaria a los cuales voy incorporando como hábitos de manera gradual. Una consideración muy especial para los compañeros de “chat” que nos hacen el “aguante” en los grupos motivacionales. Ahora viene una etapa clave, hay que mantenerse, y de eso dependerá que esta historia sea exitosa o no.

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional