Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

VALERIA MOURELLE

Mi historia con la obesidad empieza desde muy chica. Desde que tengo memoria. El blanco de todas las cargadas, la gorda del aula…

En la adolescencia lo mismo… me acuerdo de mi mamá llevándome a cuanto dietólogo (en esa época íbamos a dietólogos, no había nutricionistas, o no se sabia) le recomendaban, incluso tuve una incursión x ALCO que no dio resultado, porque yo no hice nada de lo que me dijeron. No era mi momento.

A los 22 años con una amiga nos anotamos para un descenso rápido en el Dieta Club del barrio, en Boedo. Mi amiga no tenía tantos kgs que bajar (casi ninguno, creo que fue más por hacerme pata a mi que x otra cosa), así que cuando terminó dejó de ir. Pero yo seguí, ya con un descenso tradicional. Y bajé los 22 kgs que tenía. Y me mantuve! Casi 20 años…

Un día me “olvidé” de casi todo lo que había hecho que me mantenga (gracias a Dios por el casi, si no no se donde estaría ahora). Empecé a cocinar con mucho aceite, dejé de desayunar, dejé de hacer las 6 comidas… conservé el edulcorante, la gaseosa light y alguna que otra receta de las que tenía para cocinar bajas calorías.

Por supuesto me venía quejando sin hacer nada… hasta ahora.

En marzo de este año, más precisamente el 13, una amiga (Pimpi, la más grande) me dice que una señora le contó que había hecho “la dieta de cormillot” todo on line. Entré, miré, y me anoté. Por un año directamente, porque venía con 75 kgs. Y 1.54 m de altura. Todo un número.

Arranqué con expectativas, no sabiendo si me iba a resultar (yo estaba acostumbrada a “lo presencial”), y la verdad que me resultó mejor. Me encantó la modalidad. Ayuda profesional en cualquier momento, los grupos las 24 horas… todos dispuestos a contener y dar una mano al que lo necesite.

Resultado: en 4 meses bajé 16.600 kg. Pasé a mantenimiento, y seguí bajando hasta hoy, que ya llevo 19.100 kgs. Mi peso hoy es de 55,900 y mi IMC bajó de 31,63 a 23,57. Totalmente saludable.

Ahora como “cereza del postre” me propuse dejar de fumar, y también me están ayudando acá. Es increíble lo dispuestos que están siempre para nosotros. Disculpen si soy repetitiva pero no me va a alcanzar la vida para agradecerles la dedicación que tienen con todos.

Sigo en carrera, sigo el camino para cuidar mi salud, entendiendo que la obesidad es una enfermedad crónica, que hay que aceptar y mantener a raya. Siempre alertas, pero disfrutando. Disfrutando de la vida y este plan que no es una dieta, es un cambio de hábitos, ni más ni menos, para mantener la salud.

Para terminar, quiero dar las gracias.. Gracias a mi familia y amigos que me apoyaron desde el principio y me festejaban los logros por más chicos que parecieran, y comieron todo light (pero rico eh) a la par mio. Gracias a los profesionales de DC que no te dejan sola ni un segundo. Magda, mi nutri, la mejor del mundo, me ha contestado mails un domigo a la 1 de la mañana… o a la hora que sea porque yo la necesitaba. Gaby, la educadora terapéutica , una genia que ahora me ayuda con el cigarrillo… todos son geniales. Y al grupo de personas maravillosas que conforman la comunidad de DC, que contienen, ayudan, acompañan, aconsejan, y se dejan ayudar, contener y acompañar. Y por último, a mi grupito de whatsapp que son geniales y estamos en contacto permanente y ya es como si nos conociéramos de años.

Mil gracias a todos! GRACIAS TOTALES!!!
Vale.

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional