Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

DARIO VRCA
Mi Historia
Todo comenzó en febrero de 2016, cuando en la playa, una amiga tomó un par de fotografías que luego me envió por una red social.
Cuando vi las fotos, no podía creer que ese era yo....con mas de 130 kilos, me veía irreconocible; sin embargo, hacía tiempo que había dejado de verme al espejo... cosas que pasan o mejor dicho, que nos pasan. No me gustaba la imagen que me devolvía el espejo y para comer no necesitaba verme.... De este modo me fui metiendo cada vez más en mi enfermedad hasta que gracias a este disparador me volví a ver, aun cuando no lo había planificado.
Empecé el camino de mi recuperación solo, como tantas veces, aunque nunca había llegado tan lejos en mi aumento de peso. Muy dentro de mí, me había resignado a ser gordo. Toda la vida luchando contra la obesidad, bajando, subiendo, bajando, subiendo y así. Miles de dietas, nutricionistas. Me cansé. Pensé, equivocadamente, esto es lo que me tocó... y tiré la toalla... o creí que la había tirado. En este nuevo intento de recuperación logré bajar unos 15 kilos solito, bastantes con una de esas dietas que se compran pero cuando ya estaba en la etapa final de la dieta que seguía me reconocí cansado de "hacer dieta", agotado de repetir las comidas, frustrado de no poder comer lo que me gustaba y pensé hasta acá llegué, si no busco otra alternativa, no lo voy a poder sostener, y seguramente terminaré engordando nuevamente, como tantas otras veces. Había escuchado hablar del sistema DC, vi el programa de televisión en su momento me metí en la página, leí algunas historias exitosas... y pensé que está era una nueva alternativa que hasta ese entonces no había probado y la verdad es que tenía muchas ganas de poder estar mejor así que con mucha expectativa pensaba si otros pudieron, yo también voy a poder...
Me anoté y tuve una experiencia maravillosa, con mis compañeros de grupos, con mi nutricionista, con la educadora terapéutica, con otras "nutris" que conocí a través de los chats todos dispuestos a leerte, ayudarte. Pude charlar con algunos participantes cuyas historias exitosas había leído... gente de "carne y hueso"... no "spots publicitarios" Le dio mucha realidad al tratamiento y sus resultados. Fue muy estimulante para mi y me conecté mucho con todo lo que tenía que aprender para hacer las cosas bien. Cada paso que daba, más feliz me sentía. Debo confesar que para mi bajar de peso fue una experiencia totalmente reconfortante. Los kilos que tenía demás se han ido casi solos ya que no sentí presiones durante el tratamiento, se dio de manera natural. Empecé a hacer actividad física como parte del tratamiento y hoy la conservo como parte del todo que me hace bien. Atesoro de esta experiencia todo lo que aprendí para sobrellevar mi enfermedad. Cosas que jamás hubiera imaginado. DC no se reduce solo a un plan de comidas sino a un plan alimentario integral. Hoy, casi 40 semanas luego de haber iniciado mi tratamiento y en mantenimiento ya, puedo dar testimonio de lo que es apuntar a un verdadero cambio de hábitos y generar educación alimentaria, que hacen en conjunto posible llevar un estilo de vida que nos pueda mantener saludables, sin privaciones y a través de la realización de elecciones inteligentes y acordes a nuestro nuevo estilo de vida.
Solo palabras de agradecimiento para todo el gran Equipo de Dietas Cormillot, y como siempre decimos, sí se puede. Verse mejor, sentirse mejor, cocinar mejor, comer mejor... todo eso y mucho más, se puede. Gracias a todos los que me han dado tanto en este camino y estoy mucho más que feliz de haberme anotado, me llevo herramientas que voy a usar el resto de mi vida para poder mantener a mi enfermedad bajo control y disfrutar en plenitud.
Ojalá mi historia le pueda servir a alguien mas para tomar la gran decisión de realizar un profundo cambio y elegir una vida saludable. Esta es mi intención al querer escribir estas líneas, para quien desee leerlas y animarse, sin ser escribano, me permito dar fe acerca de que hay otra realidad y sería muy lindo que vos también la puedas disfrutar.
Darío "El Chef" como me han apodado con cariño mis compañeros de grupo