Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

MARÍA PAULA MASANA

Hola, soy María Paula de Capital Federal. Cumplo 50 años en abril. Soy docente.

La verdad es que nunca tuve demasiado sobrepeso, siempre engordaba 5 o 6 kilos en invierno y luego los bajaba. Pero hace 5 años me operaron de la columna e hice bastante reposo. Al estar tanto tiempo en casa comencé a engordar. Probé todas las dietas que se imaginen, todas sacadas de internet, adelgazaba y luego volvía a engordar, hasta que en septiembre del 2018 me decidí y comencé con la dieta online del Dr. Cormillot. Pesaba k 71.500, cuando mi peso siempre fue entre 55 y 62. Comencé a ver los resultados rápidamente a pesar que no creía que iba a funcionar comiendo todo lo que el plan me ofrecía. Les cuento que decidí hacer el “plan de descenso rápido de 900 calorías” y no me costó en lo absoluto. No pasé ni paso hambre. Obviamente que tuve mis recaídas pero siempre apoyada por mi nutricionista Magdalena y por Gabriela, mi educadora terapéutica. La actividad física que realizo es específica por el tema de mi columna, por eso consulté con Noelia, mi entrenadora física, para comentarle cual era mi rutina de ejercicios.

Actualmente, marzo del 2019, 6 meses luego de haber comenzado con el plan baje 15,500 kilos y peso 56 kgrs. Mi intención es continuar con el plan de mantenimiento.

Este verano fue simplemente mágico. Me sentí cómoda conmigo misma. Y pude usar “esa ropa” que uno va dejando por las dudas si adelgaza. Y hasta me compré ropa que hacía tiempo que no compraba. ¡Basta de remerones largos y anchos!

No participo demasiado en los chats grupales, pero es simplemente por cuestiones laborales y de horarios. Pero soy muy obediente a la hora de completar mi “libro de comidas diario”, cargar el peso semanalmente y sentarme tranquila a ver la dieta semanal y los cambios que puedo realizar.

Seguramente éste es mi logro, pero no lo hubiera podido llevar a cabo sin la ayuda incondicional de todo el equipo de Dr Cormillot. Estoy más que agradecida, no solo por el descenso de peso, por cómo me veo, por los elogios de los demás, sino también (y lo más importante) porque aprendí a comer bien.

Nunca pensé que estaría escribiendo y transmitiendo esto a otras personas, pero lo logré y sigo en camino hacia adelante.

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional