Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

OSCAR VARGAS

Hola!!! Mi nombre es Oscar, tengo 76 años.Nunca fuí obeso,pero a partir de los cuarenta y tantos comencé a tener sobrepeso, quizás por un infarto temprano que me impidió seguir practicando mis deportes favoritos quizás un poco por mi profesión, la cuestión que empecé a subir de peso gradualmente y llegué a pesar hasta 100 kg (mido 1,78 mts ).

Probé todos los regímenes:el de las proteinas, el de la sopa, el disociado y tantos otros mas... con mucho sacrificio bajaba de peso, pero en unas pocas semanas volvía a subir y en 5 o 6 meses estaba como había empezado.

En los últimos años mi peso se estabilizó entre los 94 kg y los 91 kg y de ahí no bajaba. Me sentía molesto, pesado,no podía realizar funciones simples como ponerme las medias o los zapatos (mi perímetro en la cintura era de 114 cms); todas las semanas comenzaba con un régimen y a los pocos días, por una circunstancia u otra, lo abandonaba. Hasta que un día estando en la computadora apareció dietas Cormillot ( DC ). Leí algunas historias que me parecieron interesantes, el programa también y me dije ¿Por que no?. Eso fue a fines de septiembre de 2018, había una promoción por cuatro meses y ahí me anoté y las cosas empezaron a cambiar.

Tenía que bajar mas de 10 kg,pero me puse una meta mas corta para poder cumplirla: 7 kg. Cuando los bajé, fuí por mas. No les voy a mentir que al principio me costó un poco ya que elegí un descenso rápido y mi dieta era de 900 calorías, pero ya en las semanas siguientes entré en ritmo y todo se empezaba a encaminar. Esto fue porque, a diferencia de mis anteriores dietas, tenía atrás todo un andamiaje que me protegía: nutricionistas, terapeutas, prof. de educación física, un sistema de chats con otras personas que estaban en la misma situación que yo, videos explicativos y motivadores y muchas herramientas mas que me hicieron ver que no estaba solo en esto y todo me resultaba mas natural.

Para navidad ya mi peso estaba en 80.5 kg y mi perímetro abdominal a nivel umbilical era de 100 cm y ahí ya pasé a mantenimiento con una dieta que variaba entre 1600 a 1800 calorias e igual seguí bajando de peso hasta llegar a los 78 kg. Mi contrato ya se vencía y como todavía no me sentía seguro, renové por un año mas con otra promoción.

Ya llevo mas de un año desde que comencé y mantuve mi peso en el rango de los 78 kg por un par de meses y luego y hasta la fecha mi peso oscila entre los 78 kg y 80 kg. Como bien, no tengo hambre y me doy mis gustos dos veces por semana. De una cosa estoy muy seguro: ya no volveré a tener sobrepeso. Podré en algún momento aumentar un par de kilos porque nadie está exento, pero ahora tengo las herramientas necesarias como para revertir la situación.

Dos cosas fundamentales: respetar las 6 comidas diarias y el ejercicio. No hace falta ir al gimnasio: correr, trotar, caminar, bicicletear, nadar, etc. Lo importante es moverse mucho mas de lo que uno lo hace habitualmente.

DC no es una dieta mas: es un cambio de paradigma; es comer de una manera distinta, mas sano, mas variado, respetando los tiempos y las cantidades, cambiando muchos malos hábitos que acumulamos a lo largo de nuestra vida. Muchos lo han comprendido y han iniciado este nuevo camino. Yo también he tomado ese rumbo. Ahora el resto depende de uds, solo falta animarse.

P/D
Todo mi agradecimiento al equipo de DC: médicos, nutricionistas, terapeutas, etc. A los compañeros/as de chat y especialmente una mención especial a mi nutricionista Magdalena Herguis que con su paciencia y saber me guió por este camino y que supo evacuar todas mis dudas y temores... fue un pilar fundamental en el éxito de mis cambios de hábitos en cuanto al comer y que me servirán para el resto de mi vida.

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional