Historias Exitosas *

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

MÓNICA ZEGA DE KRUTLI

¡Hola! Soy Mónica Zega de Krutli y cuando me decidí a contar mi historia pensé que lo importante no es la historia en sí sino los factores en contra con los que empecé y los factores positivos que me permitieron cumplir mi meta y que pueden servir a quienes quieren seguir este camino que lleva a la salud.

Tengo resistencia a la glucosa, hipotiroidismo, un largo tiempo de aumento de peso sostenido, una larga historia de sedentarismo y por último, un factor no menor, ¡tengo 73 años! Eso sin contar que todo esto sucedió durante la pandemia.

Con todo eso en contra, en los primeros 5 meses bajé 10 kilos, y en los últimos 3 meses, en que ya estoy en la etapa de mantenimiento, bajé 3 kilos más. ¡Y los sigo manteniendo!

Durante mi vida hice innumerables dietas con las que bajé de peso... Pero nunca pude mantener en el tiempo el peso deseado. Y ese es un factor distintivo que caracteriza a este tratamiento. Alcanzar el peso deseado y poder mantenerse.

¿Y cómo se logra? No solamente con la motivación, la dieta y la actividad física, aunque todos son elementos importantes. Lo central es considerar que este no es solamente un tratamiento para adelgazar sino también para lograr un cambio de hábitos, para enfocarse en la percepción de nuestro cuerpo y nuestros motivos objetivamente y también para acercarse a la comida con una mirada distinta.

Es por esto que quiero compartir con Uds. esta felicidad, y contarles lo que yo considero los 4 factores que me llevaron al éxito y que pueden ser una ayuda.

Lo primero es el compromiso. Acercarse a este plan por propia convicción, no para complacer a nadie sino porque deseamos estar mejor y nos proponemos poner todos los medios para lograrlo.

Lo segundo es la constancia. No por sabido es menos cierto que todo se logra si se persevera. Hubo montones de veces que tuve deslices y tropezones, montones de veces que veía que me esforzaba y el numerito de la balanza no cambiaba, montones de desalientos porque sentía que me "sacrificaba" y no había resultados, montones de desánimos pensando que para qué tanta lucha y hasta cuándo iba a ser así... Y ante eso ¿cómo seguir?

Y llego al tercer factor. Apoyarse en todo lo que este tratamiento ofrece. Hay infinidad de lecturas (y ahora también videos) que sirven para que podamos conocer más lo que nos pasa y eso nos ayuda a transitar este camino con más comprensión y menos desorientación.

En ese aspecto fueron fundamentales las respuestas a mis consultas por parte de mi nutricionista Ma. Magdalena Herguis, quien con su infinita paciencia fue sostén y guía para despejar dudas, darme aliento y acompañarme a seguir adelante. Siempre le voy a estar agradecida.

El cuarto factor es el apoyo de la comunidad y la comunicación, no solo con el equipo y las otras nutris, Gabriela y Roxana, sino con quienes también están recorriendo este camino. La concurrencia a los chats, y ahora se suman las reuniones por Zoom, nos permiten ver que, aunque con distintos matices, pasamos por dificultades similares y esa compañía es un enorme aporte para alcanzar lo que nos proponemos.

A quienes me lean les digo que aprovechen todos estos elementos que contribuyen a lograr nuestra meta.

Para terminar vuelvo al principio. El camino no es fácil, pero la recompensa es la posibilidad de alcanzar y mantener un peso en el que nos sintamos saludables y felices con nosotros mismos.

Termino con un enorme ¡GRACIAS! al Dr. Cormillot que ideó este método tan fantástico.

*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

Completa tu

Perfil Nutricional

X

Te invitamos a recibir Tips
y Consejos Nutricionales ¡GRATUITOS!

Recibí a tu casilla de mail todas las novedades y consejos que necesitás para mejorar tu dieta, ¡Además de descuentos especiales pensados para vos!