Historias Exitosas *
*Nota: Se trata de una experiencia personal. Los resultados en la pérdida de peso pueden variar de persona a persona.

PATRICIA AÑAÑOS
Me llamo Patricia Añaños, vivo en Magdalena pcia. De Bs. As. Comencé el programa en septiembre del año pasado, llevo 28 semanas en él.
Tengo 55 años, tres hermosos hijos y una nieta. Vivo actualmente con mi pareja, mi hijo más chico y mi mama que la trajimos con la pandemia y ya se quedara con nosotros.
Hasta el año 2003, mi peso habitual fue entre 60 y 62 kilos, hacía mucha actividad física, pertenecía a un grupo de baile folclórico ensayábamos muchas horas varias veces por semana. Así que nunca fue un problema el peso para mí. Gastaba más de lo que consumía seguramente.
En el 2003 mi actividad laboral cambio y paso a ser más sedentaria y demandante de tiempo que me hizo ir dejando paulatinamente mis actividades extras y casi imperceptiblemente hasta el año pasado que empecé en el programa, (con muchos intentos antes sin resultado) llegué a los 82 kilos.
En 20 años había aumentado 22 kilos. Realmente fue un acierto comenzar. La contención de la nutri, su paciencia y predisposición. La terapeuta y profe de gimnasia. La virtualidad me ayudó mucho, poder ver los zooms que quedan grabados e ir investigando la página descubriendo siempre algo más, un sector que no había visto. Los chats grupales. Escuchar a los demás contar sus experiencias y problemas que eran los míos y como los sorteaban.
Ahora con 70kg, que es mi peso posible, estoy en mantenimiento, ansiosa y con miedo a flaquear. Cuando nos sugirieron escribir nuestra historia y mostrar la foto del antes y el después, fue muy fuerte. Conseguí, justo una en la que pude ponerme el mismo vestido. Asombroso, esa de antes era yo. Y esta de ahora también, y lo logré gracias a todos ustedes, equipo y compañeros del programa.
Idas y vueltas, entusiasmo y decaimiento que siempre sobre todo mi nutri Devora me ayudo a pasar, sobre todo nunca me sentí sola. Creo que eso es lo mejor de este Programa.
Y además, sume a mi marido, el también ahora se propuso bajar de peso. Me acompaña en la dieta. Nuevamente muchas gracias y a los que recién empiezan, tengan toda la fe. Se puede lograr.